México
EL SUR

El padre Mario Campos, clave en la creación de grupos civiles de resistencia, muere de COVID a los 62

11/02/2021 - 1:34 pm

El sacerdote trascendió por su activismo en la organización de las comunidades para la construcción de la carretera Tlapa-Marquelia.

Por Zacarías Cervantes

Chilpancingo, Guerrero, 11 de febrero (El Sur).-- Víctima del contagio de COVID-19, falleció a las 6:15 horas de este día en el Hospital General Raymundo Abarca Alarcón de Chilpancingo, el sacerdote Mario Campos Hernández, informó el director del Centro de Derechos Humanos de la Montaña "Tlachinollan", Abel Barrera Hernández.

Originario de Tototepec, municipio de Tlapa, y de 62 años de edad, recientemente Campos Hernández estaba a cargo de la parroquia de Xalpatláhuac.

Fue el promotor de las asambleas comunitarias que dieron origen a la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitaria (CRAC) y la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG).

El ahora finado trascendió en la región de la Montaña, también, por su activismo en la organización de las comunidades para la construcción de la carretera Tlapa-Marquelia.

La diócesis no ha dado los detalles sobre la forma en la que se rendirá a homenaje al sacerdote. Foto: El Sur.

Sus familiares informaron que hace dos semanas fue trasladado al hospital de Chilpancingo víctima del nuevo coronavirus, y hoy, a las 6:15 horas, falleció.

FALLECE POR COVID EL OBISPO AUXILAR DE LA ARQUIDIÓCESIS

El pasado 18 de enero, el obispo auxiliar de la Arquidiócesis Primada de México, Francisco Daniel Rivera Sánchez, murió por complicaciones de la COVID-19, según informó la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM).

De acuerdo con los primeros reportes, el monseñor Daniel Rivera Sánchez falleció a los 65 años de edad, luego de que permaneciera hospitalizado al menos 21 días después de haber sido diagnosticado positivo al SARS-CoV-2.

El medio eclesiástico Desde la Fe precisó que el Cardenal Carlos Aguiar Retes, Arzobispo de México, fue quien dio el informe de su muerte y precisó que el pasado 16 de diciembre fue cuando el obispo auxiliar se enteró que estaba enfermo del nuevo coronavirus. Sin embargo, fue hasta el 28 de diciembre que fue internado por complicaciones en su salud.

En el comunicado que lanzó la Arquidiócesis se apuntó que más adelante se informaría sobre las ceremonias religiosas que se rendirán en su honor, puesto que debido a que se trató de una muerte por COVID-19, no sería como se acostumbra.

-Con información de SinEmbargo

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE EL SUR ACAPULCO. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión